lunes, 1 de diciembre de 2014

PEDAGOGIA DE LA TERNURA ALEJANDRO CUSIANOVICH



ALEJANDRO CUSIANOVICH
PENSAMIENTO COMPLEJO PERTINENTE
Es necesario desarrollar  la aptitud natural de la inteligencia  humana para ubicar todas sus informaciones de un contexto y un conjunto.
Es necesario enseñar los métodos que permiten aprender las relaciones mutuas y las influencias reciprocos entre las partes y el todo en mundo complejo.
Enseñar la condición humana diferentes  áreas etc.
Enseñar identidad terrenal terrenal,enseñe ,aprender a vivir a compartir ,comunicarse,aprender,señalar crisis planetaria.
Enfrentar las incertidumbres,estas apareció en las cofisicas ,evolución,biológica y en ciencias históricas.
El carácter  desconocido de la aventura ,humana ,debe incitarnos a preparar nuestros mentes para esperar lo inesperado y poder afrontarlo.
Enseñar la comprensión, medio y fin de la comunicación humana comprensión mutua en todo sentido ,comprender requiere empatía ,generosidad ,argumentación y pensar en la otredad
Ética del género humano ,conducirá a una antro_etica donde se entienda sin individuo no existe la sociedad y viceversa.
La ética no se podría enseñar con lecciones de moral. Ella debe formarse en las mentes a partir de la conciencia de que el humano es al mismo tiempo indiduo.
EDUCANDO DESDE UNA PEDAGOGIA DE LA TERNURA
ORIGENES DE UN DISCURSO EMBRIONAL
Llamar psicología de la ternura, data 1990
La ternura forma parte de las relaciones de poder entre el niño (a) y sus progenitores, muy en particular con la madre es su relación primera primaria con el mundo, la madre es la matriz de origen.
TERNURA AMBIGUEDADES HEREDADAS
A)FEMENIZACION _cuando se considera  que son las mujeres como modelo de ternura hacia los hijos
B)PAIDIZACION DE LA TERNURA_imagen de que niño y niña son los que inspiran ternura.
C)LA TERNURA NO PUEDE SER PARA EL MACHO_la ternura pasa del campo a lo privado,
d) no ha de extrañar _que la ternura sea objetivo de cierta ironia ,includo burla y banalización.


PEDAGOGIA DE LA TERNURA ALEJANDRO CUSSIANOVICH
Proceso de construcción del sujeto niño y en el desarrollo del sujeto adulto padre ,madre,docente.
P.T Y LA NECESIDAD DE UNA EDUCACION TRANSCULTURAL
En el país como peru la educación es transcultural o no es educación nacional.

La pedagogía de la ternura esta llamada a hacer de la educación un bien social.
TERNURA cariño amor afecto amabilidad que una persona expresa y demuestra por determinadas cosas por alguien.
Gracias a la ternura cada individuo podrá dar lo mejor de si mismo aunque únicamente la retribución de ello sea ser sonreir a aquel ser que se ama

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