ALEJANDRO CUSIANOVICH
PENSAMIENTO COMPLEJO PERTINENTE
Es
necesario desarrollar la aptitud natural
de la inteligencia humana para ubicar
todas sus informaciones de un contexto y un conjunto.
Es
necesario enseñar los métodos que permiten aprender las relaciones mutuas y las
influencias reciprocos entre las partes y el todo en mundo complejo.
Enseñar
la condición humana diferentes áreas
etc.
Enseñar
identidad terrenal terrenal,enseñe ,aprender a vivir a compartir
,comunicarse,aprender,señalar crisis planetaria.
Enfrentar
las incertidumbres,estas apareció en las cofisicas ,evolución,biológica y en
ciencias históricas.
El
carácter desconocido de la aventura
,humana ,debe incitarnos a preparar nuestros mentes para esperar lo inesperado
y poder afrontarlo.
Enseñar
la comprensión, medio y fin de la comunicación humana comprensión mutua en todo
sentido ,comprender requiere empatía ,generosidad ,argumentación y pensar en la
otredad
Ética
del género humano ,conducirá a una antro_etica donde se entienda sin individuo
no existe la sociedad y viceversa.
La
ética no se podría enseñar con lecciones de moral. Ella debe formarse en las
mentes a partir de la conciencia de que el humano es al mismo tiempo indiduo.
EDUCANDO DESDE UNA PEDAGOGIA DE LA TERNURA
ORIGENES DE UN DISCURSO EMBRIONAL
Llamar
psicología de la ternura, data 1990
La
ternura forma parte de las relaciones de poder entre el niño (a) y sus progenitores,
muy en particular con la madre es su relación primera primaria con el mundo, la
madre es la matriz de origen.
TERNURA
AMBIGUEDADES HEREDADAS
A)FEMENIZACION _cuando
se considera que son las mujeres como
modelo de ternura hacia los hijos
B)PAIDIZACION DE LA
TERNURA_imagen de que niño y niña son los que
inspiran ternura.
C)LA TERNURA NO PUEDE
SER PARA EL MACHO_la ternura pasa del
campo a lo privado,
d)
no ha de extrañar _que la ternura sea objetivo de cierta ironia ,includo burla
y banalización.
PEDAGOGIA DE
LA TERNURA ALEJANDRO CUSSIANOVICH
Proceso
de construcción del sujeto niño y en el desarrollo del sujeto adulto padre
,madre,docente.
P.T Y LA
NECESIDAD DE UNA EDUCACION TRANSCULTURAL
En
el país como peru la educación es transcultural o no es educación nacional.
La
pedagogía de la ternura esta llamada a hacer de la educación un bien social.
TERNURA
cariño amor afecto amabilidad que una persona expresa y demuestra por
determinadas cosas por alguien.
Gracias a la ternura
cada individuo podrá dar lo mejor de si mismo aunque únicamente la retribución
de ello sea ser sonreir a aquel ser que se ama
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